MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2015 / 01:54 p.m.

MONTERREY.- La detención de un líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas derivó en bloqueos en tres municipios.

Se trata de José Silvestre Aro Maya, conocido también como 'El Chive' o 'R1', de quien se señala lideraba la plaza al sur de la entidad; la información fue confirmada por autoridades estatales.

De acuerdo a los primeros reportes, Aro Maya fue capturado en Tampico y se espera que de un momento a otro sea trasladado a la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas reportó al filo del mediodía en su cuenta de Twitter 'situación de riesgo' en el ejido Cuauhtémoc en Altamira; en redes sociales los usuarios comenzaron a difundir imágenes de bloqueos y a alertar de situaciones de riesgo.


Esto ocurre a cinco días de la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes 'El Gafe', en Reynosa Tamaulipas, señalado como líder del cártel del Golfo, y a quien las autoridades federales lo señalan como responsable de la violencia generada desde febrero en el corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

Capturan al 'R1' en Tamaulipas; intentaron rescatarlo

La mañana en que Hernández Fuentes fue capturado, hubo enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, mismos que también fueron reportados en las redes sociales; en el operativo impulsado por la autoridad federal en coordinación con la local, también se detuvo a otras tres personas.