MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2015 / 04:31 p.m.

Tampico.- Elementos de la Policía Ministerial en Tamaulipas, detuvieron a nueve integrantes de una banda delictiva conocida como ‘Los Payasos’, responsables de por lo menos tres homicidios, violaciones y asaltos con violencia en casas, comercios y camiones repartidores de mercancía, entre otros delitos.

Los nueve presuntos delincuentes fueron identificados como: José Ángel Basarte Hernández, Gustavo García Hernández, Juan Pablo Castillo Castillo, José Martín Herdman de la Torre, Alberto Alan García Torres, José Andrés Almora Chávez, Valentín Acosta Pérez, Misael Rodríguez Mar y Jonathan Gutiérrez Hernández.

Las capturas derivaron de denuncias ciudadanas en las que se daba cuenta de la existencia de estos delincuentes que utilizaban máscaras de payasos para cometer los ilícitos.

El modus operandi consistía en elegir casas en zonas residenciales de Tampico, vigilar los movimientos de los habitantes y asaltarlos a punto de pistola cuando abrían los portones para guardar sus vehículos.

Los presuntos delincuentes sometían a sus víctimas al interior de los domicilios, donde se apoderaban de joyería, dinero y objetos de valor, y huían en los vehículos de los afectados.

Además del robo en casas, también asaltaban tiendas de conveniencia, a choferes de camiones repartidores y taxistas, así como a transeúntes.

Hasta el momento, los detenidos aceptaron su participación en numerosos asaltos y en por lo menos tres homicidios, además de ataques sexuales contra algunas de sus víctimas.

También delataron a otros integrantes de la banda, mismos que están siendo buscados por los agentes de la Policía Ministerial.