RUBEN MOSSO | MILENIO DIGITAL
17 de agosto de 2015 / 10:50 a.m.

México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina detuvieron en los municipios de Río Bravo y Tampico, Tamaulipas, a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal, entre ellos a una menor de edad, que se dedicaban al secuestro en esa zona del país.

Los detenidos, de acuerdo con la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), son responsables del secuestro y homicidio de una persona por la cual exigieron 430 mil pesos, además de 198 mil 700 pesos en depósitos bancarios.

Los sospechosos también demandaron como pago de rescate tres automóviles, dos camionetas y una imprenta con valor aproximado de 400 mil pesos. Este grupo delictivo operaba principalmente en el municipio de Matamoros.

Personal de la Dirección General de Investigación Policial, en apoyo a mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con personal naval lograron la captura de los presuntos malhechores.

Lo anterior tras realizar dos operativos, uno en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas número 127, del Fraccionamiento Campestre, municipio de Río Bravo y en otro de la calle Canadá-Infonavit, de la colonia Arenal, en la ciudad de Tampico.

Ahí se detuvo a Sergio Ortega Reyes, Jonathan Édgar Hernández Guevara, Dora Alicia Guerrero Zavala y una menor de edad.

A los detenidos se les encontró en poder de dos armas de fuego cortas, un arma larga, 20 cargadores, 676 cartuchos útiles y 500 gramos de mariguana.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (Ueidms) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que en las próximas horas definirá su situación ministerial.