MILENIO DIGITAL
22 de octubre de 2015 / 12:01 p.m.

Ciudad Victoria.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad fronteriza de Matamoros a un líder delincuencial que operaba en Ciudad Victoria, identificado como uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Jonathan Abbid Espinoza Ayala, probable líder de un grupo delictivo en la zona centro de la entidad fue presentado ante la Seido la noche del miércoles.

Los policías federales realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del puente internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville Texas, cuando observaron a un individuo que al percatarse de los vehículos oficiales intentó huir, pero metros adelante se le dio alcance y modificó su actitud, solicitando apoyo a los agentes argumentando que su vida corría peligro.

El hombre fue subido a una patrulla y al corroborar su nombre con la base de datos de la Policía Federal, se le identificó como el delincuente apodado "El Jonas", segundo al mando del grupo delictivo que opera la distribución de droga, secuestros y extorsiones en Ciudad Victoria.

El detenido, sobre el cual estaba vigente una orden de localización y presentación, reconoció pertenecer a ese grupo criminal y dijo que se entregó ante la presión ejercida por los operativos de las fuerzas federales y por las amenazas de integrantes del mismo grupo delictivo en el que operaba.

"El Jonas" fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.