NOEL VERGARA | MILENIO DIGITAL
25 de agosto de 2015 / 11:14 a.m.

Ciudad Madero.- "Estamos indignados, nosotros, sus amigos, compañeros de trabajo y quien conocía a José, sabemos que la Gendarmería fabricó una mentira"; son las palabras de la tía del joven que murió baleado por un Policía Federal.

Hasta las 22:00 horas de este lunes, el cuerpo de José Miguel Rangel López de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Guadalupe Mainero no había sido entregado a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia, en esta ocasión puso en marcha estrictamente el protocolo para la entrega del cuerpo del joven obrero.

Su tía, la señora Oralia López de Carrillo tuvo que viajar al estado de Veracruz para conseguir la documentación que le fue requerida, esto para reclamar el cuerpo de José, ya que no ha sido entregado pues tiene que ser un familiar directo con documentación oficial.

La familia directa del joven se encuentra en los Estados Unidos de Norte América, ellos se fueron a ese país a trabajar, ahora les es difícil regresar, es por eso que su tía fue quien realizó el tramite.

Mediante las redes sociales, han sido decenas de personas, entre amigos, familiares y conocidos de José, los que han mostrado gran indignación por su muerte, pero lo que más aborrecen, es el hecho que la Gendarmería haya "fabricado" una farsa, pues lo señalaron como vendedor de droga.

"Mi sobrino no tenía la necesidad de eso, el navegaba 40 días y descansaba 18, esta semana partiría a la ciudad de Campeche, ganaba lo suficientemente bien para llevar la vida que quería".

Los restos de José Rangel muy probablemente sean trasladados al estado de Texas para reunirse de nueva cuenta con su familia.