RICARDO HERNÁNDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2015 / 09:26 p.m.

Tamaulipas.- Héctor Hugo Garza Jalil, quien se desempeñaba como administrador general de la Aduana de Nuevo Laredo, fue destituido del cargo que desempeñó por más de dos años.

La noticia de la destitución trascendió de manera extraoficial, ya que la Aduana no ha dado un pronunciamiento al respecto, sin embargo se sabe que es parte de la rotación que se realiza al entrar un nuevo administrador en nivel central, es el caso el nombramiento de Ricardo Treviño Administrador General de Aduanas en México, quien ocupó el cargo el pasado mes de mayo.

Cabe destacar que Garza Jalil, al frente de la Aduana, presenció varias manifestaciones, como la de los comerciantes de importadoras de autos, quienes le solicitaban más firmas para pedimentos bajo amparo y poder continúan con su trabajo, así como de transportistas y agentes aduanales por las constantes caídas del sistema y agilidad en el trafico de carga, aunado a esto, ningún medio de comunicación pudo obtener información sobre los trabajos que llevaban a cabo en la Aduana más importante del país.

Transcendió que quien podría ocupar el cargo de Garza Jalil, es Josefina Lagos Galindo actual administradora de la Aduana en Colombia, Nuevo León.