VERÓNICA CRUZ
2 de agosto de 2015 / 06:08 p.m.

Reynosa.- Con la finalidad evitar sobrecargas de energía derivado de las altas temperaturas que se registran en esta región, personal de la Comisión Federal de Electricidad delegación Reynosa lleva acabo el mantenimiento de las redes y cableado eléctrico en distintos puntos de la ciudad.

Juan Carlos Barrera Rico
, líder del sindicato de trabajadores de la CFE, indicó que básicamente se busca evitar que determinado momento se realice un apagón por saturar los cableados y revienten los transformadores.

"En temporada de calor estamos trabajando al cien por ciento, en las áreas de mantenimiento así evitaremos que tengamos transformadores explotados, lo cual ocasiona dejar varias horas sin luz a la ciudadanía y más cuando se requiere de la energía para refrescarse", señaló.

En ese sentido Barrera Rico, exhortó a la población a hacer un buen uso de los aparatos que se utilizan para mitigar las altas temperaturas ya que un motivo de sobrecarga se produce al mantener encendidos por tiempo prolongado aparatos como ventiladores y aire acondicionado.

"Las cuadrillas de trabajadores están laborando adecuadamente, están revisando las redes y así no tener complicaciones de la falta de luz en está canícula tan intensa en la que sabemos la ciudadanía recurre a todos aquellos aparatos que les ofrezca refrescarse por la ola de calor", finalizó.