NOTIMEX
13 de julio de 2015 / 09:56 a.m.

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo exhortó a los conductores a evitar el uso del teléfono celular mientras conducen, luego de que se ha convertido en la primera causa de accidentes viales en dicho municipio.

El subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo, refirió que “textear” o hablar por teléfono mientras se conduce un vehículo, es una de las principales causas de percances.

Mencionó que esta práctica de los neolaredenses de intercambiar mensajes por vía celular o aparatos móviles, ya ha superado la cifra de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario refirió que, de acuerdo con las estadísticas, se desprende un incremento de por lo menos unos 100 percances más en comparación del primer semestre del año pasado.

López Elizondo dijo que de enero a junio del año 2014 se registraron 840 colisiones contra 936 suscitadas en el mismo periodo de este año.

Destacó que buscan concientizar a la población para que evite utilizar el aparato móvil mientras maneja, ya que se pone en peligro la integridad de peatones y automovilistas, quienes podrían incluso perder la vida por culpa de las personas que van distraídas mientras manejan.