MILENIO DIGITAL
10 de julio de 2015 / 04:00 p.m.

Reynosa.- El zoológico de Reynosa es el primero en el país en canalizarle de manera voluntaria un león africano, un jaguar, un tigre de bengala y 2 monos araña por empresarios circenses, tras entrar en vigor la ley general de vida silvestre.

De acuerdo a Alfredo Moreno Ricart, propietario del zoológico, se analizará la aceptación de animales, ya que se tiene que estimar en costos para que estas especies reciban una atención especial desde su cuidado y alimentación.

Para los ciudadanos de la frontera esta ley es positiva, ya que los animales tendrán un mejor trato y se podrá estar en contacto directo.

Algunos señalaron que las condiciones en las que transportaba a los animales como tigres, leones, elefantes, jirafas, monos no eran las correctas y más el trato que recibían.

Ante esta nueva ley en el país, señaló el propietario que es positiva ya que se busca conservar la especie animal.

De acuerdo al procurador de la Profepa, hasta ahora únicamente el empresario circense Javier Ibarra, cuyo circo estaba ubicado en Tampico, Tamaulipas, realizó la entrega voluntaria de los animales al zoológico de Reynosa.

En enero, el gobierno promulgó la reforma que prohíbe el uso de animales silvestres para espectáculos circenses y a partir de este 8 de julio entró en vigor, la ley contempla multas de entre 50 y 50 mil salarios mínimos para los cirqueros que la violen y exhiban animales en sus presentaciones.