REDACCIÓN
21 de mayo de 2015 / 08:50 a.m.

Ciudad Victoria.- Un grupo de civiles armados atacó en el ejido Oyama de Hidalgo, Tamaulipas a tres hombres integrantes de una familia, de los cuales uno de ellos falleció cuando era llevado a recibir atención médica en Ciudad Victoria.

Según el informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la víctima identificada como Enrique Maldonado Ramírez, de 52 años, se encontraba en el ejido Oyama en compañía de dos hijos.

Ellos se desplazaban en una camioneta Pick Up Ford Lobo negra, placas del Estado de Nuevo León, cuando fueron interceptados por civiles armados a bordo de varios vehículos y atacaron a Maldonado Ramírez y sus hijos, quienes quedaron heridos por impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Otro pariente de Maldonado Ramírez fue notificado del ataque, por lo que se presentó en el lugar de los hechos y subió a los lesionados a la referida camioneta, enfilando hacia la capital del Estado para llevarlos a que recibieran atención médica.

A la altura de un conocido centro comercial, el familiar vio una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que se dirigió al estacionamiento a solicitar ayuda. Los paramédicos checaron a los lesionados y detectaron que Maldonado Ramírez ya no presentaban signos vitales, declarándolo muerto.

Los dos sobrevivientes quedaron internados en un hospital y hasta el momento se desconoce de dónde son originarios.