MILENIO DIGITAL | RICARDO HERNÁNDEZ
27 de julio de 2015 / 01:39 p.m.

Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número Cinco en Nuevo Laredo, registró dos casos sospechosos de Chikungunya, por lo que las acciones de fumigaciones se han intensificado en la ciudad fronteriza.

Gregorio Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud, mencionó que se trata de una mujer y una menor quienes habitan en la Colonia Constitucional al poniente de Nuevo Laredo, quienes podrían ser las primeras infectadas por el virus del Chikungunya.

"Dos tienen las características muy especificas de que pudiera tratarse de chinkungunya, pero que hasta que no tengamos los resultados del laboratorio podemos darlo a conocer si es o no positivo, tiene dolores osteoarticulares muy fuertes que su evolución es esta de un año que puedan dular estas molestias por el virus" mencionó el galeno.

Explicó que los pacientes infectados acudieron al estado de Chiapas con el propósito de visitar a sus familiares y al regresar a la frontera presentaron fiebre.

En lo que va del año se han enviado 60 casos al laboratorio en Ciudad Victoria, nueve han resultado positivos de dengue clásico, y ocho muestran pendientes de ser confirmadas.

Ortegón Martínez destacó, que se intensificaron las acciones en la colonia Constitucional, donde se monto un cerco sanitario para mater al mosquito transmisor del dengue por lo que exhorto a la población para mantener limpios los patios de cacharros y sobre todo que no se almacene agua en los domicilios.

Sera durante la próxima semana cuando den a conocer los resultados de los casos sospechosos de dengue y chikungunya.