VERÓNICA CRUZ | MILENIO DIGITAL
25 de agosto de 2015 / 02:10 p.m.

Reynosa.- Previo a la presentacion de su tercer informe de actividades legislativas ante la sociedad civil de Reynosa, el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez ofreció una rueda de prensa en esta ciudad fronteriza, en donde a través de un video destacó los cuatro ejes en los que basó su labor en el Congreso de la Union.

"Avanzamos firmes hacia un mayor bienestar de las familias, avanzamos firmes hacia un mayor crecimiento económico y mejores empleos para los tamaulipecos, avanzamos hacia gobiernos mas transparentes y que rindan cuentas claras y avanzamos firmes hacia un Tamaulipas, en paz y con tranquilidad".

Asimimo,  Bernal Gutiérrez opinó sobre el tema de la inseguridad que priva al Estado y dijo, que desde su perspectiva a pesar de los esfuerzos coordinados entre la Federación y el Estado, es insuficiente el cuerpo de seguridad y de la Gendarmería, mencionó que es un proceso que llevará su tiempo, sin embargo no se puede avanzar en el entorno mientras no se asigne el recurso suficiente que les permita tener un paquete completo para combate a la delincuencia.

Por otra parte Bernal Gutiérrez dijo que los beneficios específicos de las reformas estructurales serán obtenidos a largo plazo, sin embargo ya se comienza a ver en algunas como la educativa con los procesos de evaluación. 

Sobre el tema del Sistema Nacional Anticorrupción destacó que es un tema muy complejo que involucra muchos factores, sin embargo dijo que las leyes secundarias o reglamentarias ya están en el Senado y espera sea prioridad de la siguiente legislatura y salgan lo mas pronto posible.