MILENIO DIGITAL/VERÓNICA CRUZ
30 de abril de 2015 / 10:33 a.m.

Reynosa.- El vocero del Partido Acción Nacional en Reynosa, Leonel Cantu Robles, dijo que las declaraciones hechas recientemente por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre los avances en la estrategia de Seguridad y la disminución de los índices delictivos, son un insulto a los tamaulipecos.

Cantú Robles consideró que los resultados dados a conocer por Osorio Chong están fuera de contexto, ya que esas cifras no reflejan la realidad que se vive actualmente en esta entidad.

"Lo que él vino a decir a Reynosa no es cierto, lo que el vino a decir a Tamaulipas no es cierto, lo que él está diciendo y expresando públicamente y lo que pasa es que no hay nadie que le diga y que le señale; "señor secretario está equivocado", manifestó.

El representante blanquiazul, aseveró que el nivel de contradicción que existe entre lo expresado por el secretario de Gobernación y lo que la sociedad de Reynosa vive a diario, es evidentemente muy diferente.

"Para abatir lo que se está viviendo en el Estado, primero se debe reconocer el problema, antes de intentar resolverlo, no tratar de minimizar, en Tamaulipas todo mundo trata de minimizar las cosas, no es ocultando el problema como lo vamos a resolver ", aseguró.

Cantú Robles recordó que cuando el PAN era gobierno federal, el PRI criticaba la estrategia de seguridad, destacando que son las mismas acciones que se siguen ahora, "pero con resultados peores", comentó.