NOTIMEX
31 de julio de 2015 / 09:30 p.m.

Tamaulipas.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectaron, desactivaron y retiraron 14 cámaras de video vigilancia colocadas en tres colonias por un grupo delincuencial que opera en este municipio fronterizo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que del 18 de mayo al 28 de julio pasados, tanto Fuerza Tamaulipas como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han detectado y desactivado 183 videocámaras en varios municipios, principalmente en Reynosa.

La dependencia estatal refiere que de estos últimos 14 sistemas de video vigilancia, siete estaban ubicados en la calle Manuel Terrega de la colonia Las Fuentes Coloniales, cuatro más en la avenida Las Torres de la Colonia Santa Fe y las otras tres en la calle Carlos Cantú de la colonia Fundadores.

Menciona que el desmantelamiento de esos equipos fue producto de reconocimientos terrestres que los policías estatales de Fuerza Tamaulipas realizaban en esas colonias.

El GCT añadió que en otro operativo realizado en el municipio de Miguel Alemán, los policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron un tractocamión acondicionado como revolvedora de concreto, con un orificio en donde hallaron 19 paquetes con un peso de 43 kilos con 500 gramos de mariguana.

La unidad con razón social de una empresa cementera de Nuevo León, estaba en aparente abandono y con la puerta del conductor abierta, por lo que al revisarla se encontró que en el “trompo”, donde se hace la mezcla de concreto, estaba el enervante.