LUCERO REYES | MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 11:51 a.m.

Tamaulipas.- Nuevos elementos de la Policía Federal división Gendarmería serán enviados a zonas de mayor índice delincuencial en tres municipios de Tamaulipas, indicó el coordinador de la zona costa, Rodolfo Cañedo Solares.

Aunque no especificó cuáles son las zonas, Cañedo Solares indicó que las cuatro fuerzas que se encuentran en los municipios de Tampico, Madero y Altamira trabajan en un sector específico con el objetivo de reducir los índices delincuenciales.

"Seguiremos trabajando con la misma estrategia de seguridad. Nos estamos coordinando y como responsable de la zona costa estamos viendo la manera de trabajar de la mejor manera. Los elementos serán enviados a los tres municipios del sur de Tamaulipas", explicó.

Reconoció que son varias las colonias catalogadas en puntos rojos, por lo que para saber de qué áreas de sectores se trata, se comprometió a enviar un comunicado pertinente donde especifique cuáles son.

El pasado 11 de septiembre llegaron 80 elementos más a reforzar el operativo de Tampico, por parte de la policía de Gendarmería, informó el comandante de la corporación, Israel Cortés, quien aseguró que la orden específica es vigilar las 24 horas y atacar todo tipo de delito desde robos hasta secuestros.

Inicialmente se comenzó con 320 elementos, pero con la llegada de 80 más, lo que ocurrió apenas en agosto, ahora se cuenta con 400 efectivos para vigilar de los tres municipios.

"El nuevo personal se quedará de lleno en el municipio de Tampico, pero el grupo de los efectivos permanecerán en Ciudad Madero, y de ahí saldrán los operativos de vigilancia para el municipio de Altamira, lo anterior pese a que este último municipio ha ofrecido instalar un destacamento para ellos".

Anteriormente se dio a conocer que en Tampico, entre las zonas con mayor índice delincuencial, son las colonias Tancol y Borreguera, mientras que en Ciudad Madero están consideradas la Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional, Luna Luna, Las Flores, entre otras.