MARCELA PERALES | AGUSTÍN GONZÁLEZ | TELEDIARIO DIGITAL
23 de abril de 2015 / 09:06 a.m.

MONTERREY.- En Tamaulipas no hay alerta para cancelar viajes tras la violencia que se vivió el miércoles entre enfrentamientos, bloqueos e incendio de autobuses, camiones y tráileres, así como otras afectaciones en tres municipios de Tamaulipas, derivados de la captura de cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo que operaban al sur de la entidad fronteriza.

Para este jueves, la Central de Autobuses en Monterrey continúa normalmente con las salidas para Altamira, Ciudad Madero y Tampico, sin que se reporten más casos de inseguridad.

Ayer las fuerzas federales detuvieron en Tampico a Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, cuya captura provocó varios hechos de violencia, la suspensión de clases en escuelas y la muerte de un policía estatal.

A un día de ese hecho, la zona sur de Tamaulipas luce en completa calma, sin embargo los padres de familia tienen zozobra, y se espera un registro de ausentismo en las escuelas de la entidad tamaulipeca.

Incendios en Tamaulipas

Por su parte, algunos candidatos han suspendido sus actos de campaña por el temor de que la ola de violencia regrese de un momento a otro.

Apenas el viernes pasado, la ciudad de Reynosa fue escenario de balaceras, cuando miembros del Cártel del Golfo atacaron a fuerzas de seguridad en respuesta a la captura de su líder, José Tiburcio Hernández, "El Gafe", dejando tres muertos.