LUCERO REYES/MILENIO DIGITAL
10 de julio de 2015 / 04:17 p.m.

Tampico - Un fondo de 250 millones de pesos, es el recurso existente para cuatro estados entre los que se incluye a Tamaulipas para créditos dirigidos a jóvenes, informó el presidente de Coparmex, Efraín Rodríguez Becerra.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión con empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Mónica González García.

Indicó que este fondo es por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que corresponde a la Secretaría de economía, por ello es necesario que ellos mismos se acerquen a las empresas y se informen sobre los requerimientos para ver cómo pueden acceder a los recursos.

"Hay diversos fondos por parte del Inadem y Nafin, los créditos son promovidos como primer crédito joven, hasta el momento me han informado que por parte de Nafin, tienen como veinte proyectos que pertenecen a la zona", explicó el presidente de Coparmex.

jóvenes empresariales

Dijo que hasta el momento al ver que la comunidad de jóvenes empresarios está creciendo, se están formando grupos, que tienen que ver con temas del sector energético para armas Clúster, "la ideas es que los empresarios agrupados puedan tener más oportunidad de jugar como protagonistas".

Por ello se están brindando pláticas y seminarios, para dar conocimiento de cómo asociarse; para reunir los requisitos y como cubrir las necesidades de esas empresas, comentó Rodríguez Becerra, quien además comentó hay interés por parte del Gobierno del estado de integrar a los jóvenes empresarios a la cadena productiva.

En la reunión estuvo presente alrededor de cincuenta jóvenes, que ya se encuentran incursionando en el sector empresarial y que ven con buenos ojos el apoyo que hay por parte de la autoridades en apoyarlos, por ello también hicieron llegar algunas peticiones y esperan tener pronta respuesta.