MILENIO DIGITAL
22 de julio de 2015 / 02:37 p.m.

Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal detuvieron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de El Barretal, San Carlos, Padilla y Cd. Victoria.

Los delincuentes detenidos en el operativo de las fuerzas federales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, son Omar Alejandro Zúñiga Ríos, de 38 años de edad; Abner Alexis Mora Rincón, de 18 años; Luis Gerardo Moreno Pérez, de 19 años y Sara Alicia Pérez Reyes, de 42 años.

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas de fuego, 176 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis equipos de telefonía de marcas diversas y una bolsa con marihuana. 

Al realizarse un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo establecer que los cuatro detenidos están vinculados a un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria y están relacionados con delitos de secuestro y extorsión.

Los cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).