MILENIO DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 03:02 p.m.

Ciudad Victoria.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos delincuentes que se desempeñaban como operadores financieros del grupo delincuencial que opera en el centro de Tamaulipas.

Los delincuentes son Abel Rodríguez Pizaña y Refugio Ramírez Ávalos, quienes fueron detenidos por los policías federales el miércoles 19 de agosto en la capital del estado. Al momento de su detención les aseguraron un arma larga y una camioneta.

Rodríguez Pizaña, conocido también con el sobrenombre de "El Alfa", está identificado como el principal colaborador financiero del grupo delincuencial que opera tanto en Cd. Victoria y otros municipios del Centro del Estado, incluyendo El Mante y Xicoténcatl.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal, era el encargado de efectuar las operaciones financieras derivadas de los recursos económicos obtenidos por la venta de drogas, secuestros, extorsiones y otros delitos. 

Se estableció que trabajaba bajo órdenes directas de David Piña Padrón, "El Demon", entonces jefe regional del grupo delincuencial que opera en la capital del Estado y otros muinicipios de Tamaulipas.

Piña Padrón coordinaba operaciones ilícitas desde Ciudad Victoria hasta la región de El Mante y de Ciudad Victoria hasta los municipios de San Carlos, San Fernando e Hidalgo, siendo el responsable de la planeación y logística de secuestros, extorsiones y otros delitos de orden federal cometidos en esos puntos.

"El Demon" fue detenido el martes 14 de julio del presente año junto con su pareja sentimental Kassandra Lawrency Aguirre Puga. 

Rodríguez Pizaña y Ramírez Ávalos, así como el arma larga y el vehículo que les aseguraron, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.