MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de julio de 2015 / 07:04 p.m.

Matamoros.- Durante diferentes operativos realizados en el municipio de Matamoros, se detuvieron a cinco presuntos integrantes de grupos de la delincuencia que operan en la región y se aseguraron armas y droga.

En uno de los operativos, elementos de Policía estatal detuvieron a Juan Padilla Moreno, Eduardo Lozoya Leal y Pedro Sarmiento Plata, quienes dijeron trabajar para un grupo de la delincuencia que opera en Valle Hermoso-Matamoros.

Los policías aseguraron cinco vehículos, ocho arma, 73 bolsas con mariguana, mil 233 cartuchos, 42 cargadores y 50 ponchallantas.

La detención de este grupo fue realizada en el ejido El Empalme, donde los criminales se dieron a la fuga luego de percatarse de la prescencia de los elementos policiacos.

En el segundo operativo llevado a cabo en la colonia Ernesto Elizondo, efectivos estatales detectaron dos vehículos estacionados que se dieron a la fuga para ser alcanzados posteriormente por la policía.

Los detenidos fueron Tomás Rodríguez Salazar y Emilio Tovar Ramírez, quienes también declararon que trabajaban para un grupo delincuencial vendiendo droga.

A los dos hombres les fueron decomisados 28 paquetes y 17 bolsas con 312 kilos 475 gramos de mariguana, 91 dosis de la misma y 406 dosis de cocaína, mil 270 dosis de cocaína en piedra, cuatro básculas y cuatro radios, así como una camioneta y un automóvil.