MILENIO DIGITAL | NOEL VERGARA 
10 de septiembre de 2015 / 11:36 a.m.

Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y corporaciones de Seguridad Publica se encuentran a la cacería de 10 peligrosos hombres; se trata de los asaltantes de bancos más buscados de Tamaulipas.

En México existe la sociedad de apoyo SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria), la cual tiene entre sus afiliados a la mayoría de los bancos de la República Mexicana.

Este sistema de seguridad desempeña la función de coordinar esfuerzos entre las Instituciones de Crédito, Autoridades de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia.

Las cámaras de vigilancia colocadas en los bancos permiten transmitir señales de alarma e imágenes de sucursales en el momento y por el período en el que tenga lugar un siniestro.

Las imágenes permiten dar seguimiento permanente a sucursales y poner a disposición de autoridades información que apoye la identificación y detención de probables responsables de un ilícito.

Los 10 hombres que han sido señalados como asaltantes han cometido robos a mano armada a cuentahabientes y en diversas sucursales bancarias del norte, centro y sur del estado.

En Tampico, en menos de 24 horas se han registrado dos asaltos a diferentes bancos sin que hasta el momento se haya capturado a los autores.

Si usted reconoce a alguno de los delincuentes lo puede denunciar al número 01-800-737-7622 donde se tomaran los datos de manera totalmente anónima, solo brindando el número de referencia del ladrón.

De igual manera la Secretaría de Seguridad Publica pone a disposición la línea de emergencias 066 y el número 089 para cualquier información que lleve a su captura.