MILENIO DIGITAL 
23 de septiembre de 2015 / 08:49 a.m.

Ciudad de México.- El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, reveló que los empresarios José Manuel Gómez Fernández y José Gómez Monteverde, secuestrados y asesinados en Veracruz, tenían más de 15 días de muertos cuando encontraron sus cuerpos.

"Salieron de su casa el día 4 de septiembre y viajan hacia Veracruz, que es donde los secuestran y los matan inmediatamente, cuando menos al día siguiente del secuestro, aunque se les dio pagó por el rescate. De acuerdo con las autopsias tenían más de 15 días de haber sido privados de la vida", dijo Quintanilla en entrevista.

Explicó que la familia efectuó el pago del rescate, porque recibieron una prueba de vida, sin embargo, los empresarios no fueron liberados y una semana después perdieron comunicación con los secuestradores.

"A lo mejor en el primer pago no estaban muertos porque se les pidió prueba de vida y se constató que estaban bien, y se hace el pago y las personas no los sueltan y a la semana vuelven a comunicarse y ya no dan prueba de vida y se pierde comunicación con los secuestradores", dijo.

El procurador de Tamaulipas reiteró que el secuestro de los empresarios fue en Veracruz y que tienen indicios de que los secuestradores podrían pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.

"Hay un vehículo, con reporte de robo en Tampico, que vio un testigo y que quedó en el lugar de los hechos en Veracruz, está demostrado que fue ahí, como quiera lo que nos interesa es esclarecer los hechos y el problema que tenemos es que no podemos ir allá a investigar por la jurisdicción, pero estamos colaborando con la procuraduría de Veracruz".