NOTIMEX
23 de agosto de 2015 / 09:12 p.m.

Reynosa.- Tras una inversión superior a los 250 millones de dólares, tres empresas relacionadas con actividades energéticas iniciaron operaciones en esta entidad, afirmo José María Leal Gutiérrez.

El titular de la Agencia Estatal de Energía refirió que el trío de empresas generó 115 empleos, de los cuales 20 se abrieron tras el inicio, en Altamira, de las actividades de la empresa Iberdrola, con una inversión de 30 millones de dólares.

Además de Intergen que invirtió 80 millones de dólares y generó 15 empleos, y la empresa Vestas, con una inversión de 140 millones de dólares y una generación de 80 nuevos empleos.

Destacó que la suma total de las inversiones, que iniciaron operaciones este año 2015, supera los 250 millones de dólares y generó 115 empleos.

“La Reforma Energética ha sido un activo más en la promoción de Tamaulipas, ya que empresarios e industriales ligados al ramo energético se han sentido atraídos con este valor agregado” dijo.

Mencionó que actualmente la cartera de inversión, en relación con el ramo energético, mantiene seis empresas en proceso de instalación.

Señaló Leal Gutiérrez que la inversión estimada es de mil 210 millones de dólares y la generación de 550 empleos directos.

“Todas estas empresas son de nueva creación en Tamaulipas y se instalarán en los próximos meses en Altamira, Casas, Güemes y Llera", dijo.

Indicó que el trabajo de promoción es intenso y que en cartera mantienen negociación con siete empresas, la mayoría de capital extranjero, con inversiones que generarían 830 empleos y un capital superior a los 334.5 millones de dólares.