NOEL VERGARA | milenio digital
12 de marzo de 2015 / 12:39 p.m.

Pánuco.- El cuerpo de un menor que era buscado tras caer al río cuando perseguía a una gallina, fue encontrado ayer por la noche flotando a la altura del Higo Veracruz.

Fue desde el pasado lunes cuando Jesús Magdiel Barrios Bautista, de 12 años, cayó a las aguas del río Moctezuma ante la mirada de sus familiares en las cercanías de su domicilio.

Fue su padre, Jesús Barrios Meraz quien explicó a las autoridades que todo sucedió cuando una gallina se escapó del corral, enseguida el niño al tratar de evitar que huyera corrió detrás del animal que se fue hacia la orilla del río cayendo al agua accidentalmente.

Autoridades policíacas del estado de Veracruz encabezadas por el delegado regional Eleaquín Espinoza Aguilar, desarrollaron un esquema de búsqueda apoyados con equipo acuático, redes y grampines aportados por pescadores de la región.

El ayuntamiento del Higo solicitó la presencia de buzos especialistas de la Secretaría de Marina a efecto de coadyuvar en esta desesperante búsqueda que causaba conmoción en ese municipio dada la forma trágica del incidente y ante el hecho de que todas las familias de esa zona se conocen entre sí.

Fue la tarde de este miércoles cuando los rescatistas encontraron el cuerpo del pequeño menor lamentablemente sin vida flotando sobre el mismo río entre la zona del Higo y San Vicente Tancuayalab.

Personal de la agencia del Ministerio Público Investigador tomó conocimiento del deceso y ordenó su traslado al anfiteatro para llevar a cabo el protocolo de ley.