JESÚS GARCÍA | MILENIO DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 04:47 p.m.

Ciudad Madero.- Los estudiantes de la zona sur de Tamaulipas regresarán a clases con un incremento del 10 por ciento en la tarifa del transporte escolar, informó el Sindicato del Transporte Escolar del Sur de Tamaulipas.

Héctor Maldonado Aquino, secretario general de dicho sindicato, informó que "será un incremento del 10 por ciento" en toda la zona sur, tomando como referencia que de educación básica hay 45 mil estudiantes.

"Tentativamente, lo que se va a incrementar por mes o por día es un peso con veinte centavos, 40 pesos por mes aproximadamente", detalló el representante de las denominadas "combis", quien refirió que no consideran que sea un duro golpe a la economía de la familias locales.

Que presten su servicio en Tampico, Ciudad Madero y Altamira hay más de 300 unidades, las cuales decidieron incrementar el costo del servicio por el alza que han presentado las refacciones, combustibles y otros insumos.

"El incremento a la tarifa es debido a los gastos que los concesionarios tienen en cuanto a refacciones, llantas, gasolina, seguro, e impuesto vehicular, además de que normalmente se da cada año", expuso Maldonado Aquino.

Refirió que las cuotas que los padres de familia pagan al mes van desde 350, que es lo que se cobra por el servicio en una institución pública, hasta los 800 o mil pesos por llevar a los niños a las escuelas privadas.

"En este caso las tarifas se regulan de acuerdo a las distancias, tomando como mínima una cuota de 350 y como alta entre 800 y mil pesos", enfatizó el representante de los transportistas escolares en el sur de Tamaulipas.