MILENIO DIGITAL
23 de julio de 2015 / 10:59 a.m.

Tamaulipas.- Por lo menos mil 635 unidades del transporte público en el Estado han evadido la revisión mecánica que aplican las autoridades estatales.

De los que sí han cumplido se tienen contabilizados a 251 vehículos que han sido retirados de la circulación al detectarse en los mismos problemas graves de condiciones mecánicas o en su carrocería, informó Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público en la entidad.

El funcionario informó que el número de unidades que han aprobado esta revisión suman 5 mil 388, cifra que consideró alta y que se habrá de incrementar una vez que el personal de esta dependencia continúe con la revisión de las unidades en los diferentes municipios de la entidad.

Los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo son las zonas en donde existe cierta renuencia para aplicar la revisión mecánica. 

Con estas revisiones se ha dejado fuera de circulación a 251 vehículos al detectarles fallas mecánicas o en su carrocería. De ese total, 222 unidades se ubican en los municipios con mayor densidad de población.