MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 01:03 p.m.

Tamaulipas.- Unas 700 toneladas de miel se producen anualmente en Tamaulipas, de las cuales un alto porcentaje se va a mercados de Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia.

El subsecretario de Fomento Forestal, Francisco Bonilla López, señaló que el municipio de Llera, es uno de los principales productores de miel en la entidad, con una producción anual de seis mil toneladas mediante el manejo de ocho mil colmenas.

Refirió que la miel que se produce en esta entidad tiene demanda en el extranjero, principalmente en dichos países, entre otros.

Bonilla López indicó que los productores cuentan con apoyos del gobierno federal en programas de desarrollo, además de extensionismo pecuario correspondiente a dos criaderos de abejas reinas y núcleos de abejas

Destacó que el censo supera los 250 apicultores en esta entidad, quienes encuentran el mayor potencial de explotación en los municipios de Llera, Victoria, Padilla, Aldama, Soto la Marina, Jaumave, Mante y Antiguo Morelos.

El funcionario enfatizó que Tamaulipas cuenta con un inventario de unas 20 mil colmenas que producen unas 700 toneladas de miel anualmente, lo que le ha permitido cotizar este producto en los mercados nacionales e internacionales.