MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de marzo de 2015 / 02:04 p.m.

TAMAULIPAS.- Fuerzas federales rescataron a dos pobladores de Tamaulipas y detuvieron a cinco secuestradores, que se ostentaron como miembros de un grupo delictivo que opera en esa entidad federativa.

La acción tuvo lugar en el ejido Cristóbal Colón del municipio de Valle Hermoso, y fue realizada por elementos de la Policía Federal, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Marina.

Según un comunicado, se informó que los elementos federales ubicaron un automóvil tripulado por personas armadas, mismas que mantenían sometidos a una mujer y a un menor de edad en los asientos posteriores, y que pedían ayuda.

De inmediato, los agentes les dieron alcance y, sin realizar disparo alguno, detuvieron a Erick Miranda Tostado, Leonardo de la Cruz Hernández, Enrique Juárez, Miguel Ángel Rosales Vázquez y Marcial Gómez López, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas, 640 cartuchos útiles de diferentes calibres y 15 cargadores.

Las personas liberadas manifestaron que fueron interceptadas por dichos hombres en calles atrás cuando circulaban su automóvil. De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas, a cuya disposición quedaron los cinco detenidos, las armas de fuego, las municiones, los cargadores y el vehículo en que viajaban.