NOEL VERGARA | milenio digital
27 de agosto de 2015 / 10:26 a.m.

Aldama.- El presidente de la Asociación Ganadera de Aldama fue asesinado la mañana de este miércoles en el interior de una tienda de conveniencia.

La Procuraduría General de Justicia confirmó que alrededor de las 11:45 horas el líder ganadero Arturo de la Garza, originario de Allende, Nuevo León se encontraba sentado en la barra de una tienda de conveniencia ubicada en la zona centro de este municipio.

En esos momentos una camioneta pick-up color negra se detuvo justo frente al ventanal, de ella descendió un sujeto que vestía playera negra y bermuda, quien disparó en contra del ganadero.

Arturo de la Garza corrió hacia la parte trasera de la tienda, pero el homicida se introdujo al lugar y ahí le disparó con un arma corta en varias ocasiones.

Dos personas que acompañaban a De la Garza resultaron heridas pero fueron trasladados a una clínica por testigos de los hechos, mientras que el líder ganadero murió dentro del comercio.

El sitio fue resguardado por Policías Federales, Marinos y Policías Estatales, además de elementos de la Ministerial del Estado.

El propio delegado de la zona sur de la PGJ Juan Antonio Jara Benavides acudió al lugar acompañado de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del homicidio.