MILENIO DIGITAL/ANAHY MEZA
5 de mayo de 2015 / 12:15 p.m.

Tampico.- Los elementos de la Gendarmería que quedan en la zona sur, han dejado de pendiente el ataque al índice delictivo que hay en las colonias.

El comandante que tenía a cargo un convoy que llegó al centro de Tampico el lunes por la mañana justificó la ausencia de los elementos argumentando que tienen que visitar todas las plazas de ese municipio, Madero y Altamira.

Israel Cortez, comandante de la Gendarmería, indicó que hasta el momento no ha sido necesario modificar la manera en que prestan el servicio de vigilancia.

"El mapa delictivo lo dejamos pendientes, pero ya tenemos (mapa)", dijo el comandante, quien justificó la poca presencia en los últimos días en el centro de las tres ciudades que conforman la zona conurbada, y que ha sido señalada por los empresas.

Los comerciantes de la ciudad de Altamira, demandan que los operativos por parte de los elementos de la Gendarmería Nacional continúen, a fin de brindar certeza a los empresarios nacionales y extranjeros, pero sobre todo regrese la tranquilidad a la zona, pues en los últimos días no han sido vistos.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Santos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacando la importancia de que regresen a las calles los agentes de la Gendarmería, tal como lo realizaron durante el período vacacional de Semana Santa.

Y es que en los últimos días la presencia de los agentes ha sido nula en las calles del primer cuadro de la ciudad y colonias, quienes exigen se redoble la vigilancia por los constates atracos que han sido objeto.