MILENIO DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 12:04 p.m.

Ciudad de México.- "Gracias al gobierno corrupto que hemos tenido es que soy estrella de televisión", le contestó el fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, al gobernador Silvano Aureoles, después de que éste calificó a los grupos de civiles armados que combatieron al crimen organizado como "estrellas de la tele".

"Desgraciadamente así me está calificando de nuevo el gobernador sin tomar en cuenta que nosotros los autodefensas tomamos las armas gracias a, ya no 12, 14 años de un gobierno corrupto, que se unió al crimen organizado, nos dejó en manos de ellos. Gente humilde tomamos armas para defender a nuestras familias, para liberarnos de extorsiones, levantones, sin ningún sueldo", dijo en entrevista.

El también ex candidato a diputado federal dijo que para ser estrella de televisión ha tenido que sufrir encarcelamientos, "ver morir gente, entre ellos mi hijo, desatender campos".

"Es triste que Aureoles nos califique de estrellas de televisión, yo nunca busqué ser estrella. Desgraciadamente lo soy ahorita, porque sigo defendiendo a mi gente (...) el gobierno nunca me hizo caso. Al contrario, se trataban de wey con los delincuentes. Nunca quisieron detener", dijo.

Mora recordó que Aureoles lo ayudó hace un año a que la Gendarmería llegara a la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán. "Él sabe cómo está la situación en Michoacán", declaró Hipólito.