rICARDO HERNÁNDEZ | MILENIO DIGITAL
22 de marzo de 2015 / 01:32 p.m.

Nuevo Laredo.- Este lunes 30 de marzo se pondrá en operación la primera guardería para niños con necesidades educativas especiales en Tamaulipas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que tuvo una inversión de 11 millones 577 mil 328 pesos.

Dicha guardería, tendrá capacidad para albergar a 80 menores que oscilan entre los dos a 15 años de edad, se tendrá como prioridad a los hijos de madres solteras trabajadoras.

Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo, dijo que la estancia infantil cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados, donde se ubican las áreas de recepción, salón de iníciales, salón de intermedios uno y dos, salón de avanzados, comedor, sala de usos múltiples y sala de estimulación multisensorial.

Indicó que se contará con un área de pedagogía, departamento de nutrición, jardín, área de juegos, cocina, lavandería, sanitarios, bodega, bodega de alimentos y oficinas de dirección.

Se tendrá además un pasillo para comunicarse con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde los niños podrán recibir terapias y atención personalizada.

"Es una obra muy importante para la ciudad, agradezco el apoyo del cabildo por haber aprobado su construcción, puesto que este centro se convertirá en el primero en su tipo en todo Tamaulipas, y será de gran beneficio para los familias", mencionó el alcalde.

Destacó el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes donaron el equipamiento con una inversión de 157 mil 051 pesos con 76 centavos.