CNN
27 de abril de 2015 / 01:07 p.m.

México, D.F.- El mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, que había sido reportado como desaparecido tras el terremoto de magnitud 7.8 en Nepal, fue contactado por su familia.

"Estoy bien", dijo en una breve llamada telefónica, de acuerdo con su hermana Itzel, entrevistada la madrugada de este lunes por CNNMéxico.

"Fue horrible, yo estaba en la calle, y vi cómo se caían todos los edificios", relató Eduardo, según su familiar.

Itzel dijo que revisaron la última ubicación de Eduardo en Facebook, para encontrarlo en el mapa, "justo en Katmandú".

Entonces se comunicaron a la Cancillería mexicana, ellos se pusieron en contacto, "y en menos de media hora" ya lo habían localizado.

"Logré hablar un momento con él, porque se contactó con un teléfono que estaban usando para emergencias", expresó su hermana.

Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso
Eduardo se encontraba en un monasterio de Nepal. | ESPECIAL

"Estoy bien, me van a mandar ahorita a un hotel (de Katmandú), y me van a mandar tal vez en un avión militar de regreso, o me van a acercar, no sé", le dijo Eduardo.

"Lo van a traer de regreso, lo van a traer a México", comentó Itzel. "Estamos ya tranquilos y contentos".

Ella dijo que, en el momento de llamada, su hermano se dirigía a un hotel de Katmandú, para encontrarse con autoridades mexicanas que pudieran coordinar su regreso a territorio mexicano, aunque no se sabe con precisión cuándo pudiera ocurrir.

"No hay fecha porque dice que el aeropuerto quedó completamente destruído, que toda la ciudad está destruída, y está en espera", dijo.

El terremoto en Nepal provocó la muerte de por lo menos 4 mil 138 personas.