VÍCTOR GONZÁLEZ | MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2015 / 01:51 p.m.

Ciudad Victoria.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, certificó más establecimientos libres de humo, lo que en el año suman ya 340. José Flores Rivera, comisionado estatal, informó que todos estos negocios son espacios 100 por ciento libres de humo.

"En total se han entregado 340 en Tamaulipas, de los cuales ahorita vamos a entregar 55; el año pasado certificamos presidencias y DIFs municipales, ahorita continuamos de lo que es Canirac", detalló.

En ese sentido, destacó el funcionario estatal, la estrecha relación con la industria restaurantera, quienes se han preocupado porque sus comensales no se vean afectados por fumadores.

"La disminución de riesgos sanitarios en sus establecimientos, es el principal objetivo y beneficiar a sus trabajadores y a quienes acuden a los establecimientos", atajó.

En ese sentido, el comisionado de Coepris en Tamaulipas, resaltó la respuesta de los negocios, ya que, señaló el compromiso de mantener informada a la ciudadanía y con todos los lineamientos sanitarios cada uno de estos establecimientos.

Descartó que haya quejas en contra de algún establecimiento que permita a personas que fumen, incluso se tiene una carta compromiso, donde los propietarios se comprometen a cumplir la Ley General para el Control del Tabaco, además de proteger la salud de quienes acuden, de no cumplir existen sanciones, tanto de aseguramiento como económicas.

Comentó que todos aquellos establecimientos interesados en recibir la certificación para espacio 100 por ciento libre de humo deberán cumplir con los espacios sanitizados, con la señalética correspondiente y la participación voluntaria para la prohibición del consumo del tabaco dentro de los establecimientos.

En el evento estuvieron el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; y el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano.