NOTIMEX
21 de agosto de 2015 / 10:00 p.m.

Reynosa.- Una inversión superior a los 350 millones de dólares se invierten en la construcción de tres parques eólicos en Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rene Salinas Treviño, refirió que los tres parques eólicos son el de “Las Tres Mesas” en el municipio de Llera, el “Victoria” en Ciudad Victoria así como “La Mesa” en las colindancias de los municipios de Villa de Casas y Güémez.

Refirió que la inversión global estimada en estos proyectos es del orden de los 350 millones de dólares y una vez en funcionamiento, los tres parques habrán de generar 160 megawatts (MW).

Destacó que se calcula que los parques entren en operaciones a partir del mes de septiembre del año 2016.

Explicó que el parque eólico “La Mesa” requiere de una inversión estimada en los 105 millones de dólares y tendrá una capacidad de generación de 50 megawatts.

En tanto el parque eólico “Tres Mesas”. en el municipio de Llera, tiene una inversión de 140 millones de dólares y su capacidad de generación de energía eléctrica limpia es de 60 MW, en su primera etapa.

Dijo que con una inversión de 105 millones de dólares, el parque eólico “Victoria” podrá generar hasta 50 MW, una vez que comience a operar, lo que está previsto suceda el mes de septiembre del próximo año.

“Las empresas que se están haciendo cargo de la construcción de estos tres parques han cumplido con todas las normas y cuentan con los permisos correspondientes incluidos aquí los de carácter ambiental además de los cambios de usos de suelo de parte de la Federación, Estado y Municipios correspondientes”, dijo.

Comentó que en Tamaulipas se continúa trabajando en más proyectos de instalación de parques eólicos pero resaltó que son estos tres, los que más avance presentan y los que están ya en proceso de instalación para su pronta operación.