NOTIMEX
7 de agosto de 2015 / 12:02 p.m.

Reynosa.- El sector salud realizara “Micro Ferias de la Salud” en las 12 jurisdicciones del estado de Tamaulipas con el fin de orientar a la población sobre las diversas enfermedades de transmisión sexual.

A partir del 15 de agosto se podrá asistir a las ferias que son dirigidas a todo público, en especial a los jóvenes.

El evento contará con la aplicación de pruebas rápidas de detección del VIH, así como la entrega de material informativo y preventivo para enfermedades de transmisión sexual.

El titular de la secretaría de Salud, Norberto Treviño García Manzo, destacó que de enero a junio del 2015 se han registrado 72 fallecimientos por el virus del SIDA, cifra menor en relación con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 103 defunciones.

Personal médico, enfermería y promoción de la salud acudirán a los centros de salud de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria a realizar labor informativa y a realizar la prueba rápida los día martes y jueves de cada semana.

A su vez, García Manzo destacó que se implementará una meta inicial de mínimo, 20 pruebas por centro de salud al día, y conforme los resultados se irá aumentando la cifra de dicha meta.

Son dos mil 500 personas las que actualmente se mantienen en tratamiento, 40 de ellas en centros penitenciarios, de los cuales 32 están en tratamiento y ocho en control, informó.

“Están en seguimiento 68 hijos de madres con VIH, que no están infectados, pero se les monitorea, con el fin de descartar a tiempo la probabilidad de que presenten el mal”, culminó.