MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2015 / 05:15 p.m.

Tamaulipas.- Este martes se colocó la primera piedra del que será el nuevo hospital general de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa".

La secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan López, y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, iniciaron una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas.

El centro de salud contará con 90 camas censables y 74 no censables, 6 salas quirúrgicas, 2 salas de expulsión, 16 consultorios y ofrecerá más de 33 servicios, entre los que destacan cuidados intensivos, tomografía axial computarizada (TAC), ultrasonido, mastografía, cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva pediátrica y oncología integral, entre otros, todo a través de una inversión superior a los 740 millones de pesos.

La construcción del centro médico se une a los trabajos del Hospital "Dr. Carlos Canseco" de Tampico y el Hospital "Dr. Alfredo Pumarejo" en el municipio de Matamoros.

Mercedes Juan y Egidio Torre continuarán su agenda conjunta en un recorrido de supervisión por las obras del Hospital "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, que actualmente registra un avance físico de 90 por ciento en su construcción, y sostendrán diversas reuniones en las que revisarán las políticas de salud de ambos gobiernos.