rubén mosso | milenio digital
22 de abril de 2015 / 02:04 p.m.

México, D.F:- La Procuraduría General de la República internó en el penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Jesús Salas Aguayo, "El Chuyín", identificado como el líder del Cártel de Juárez.

La PGR acusó al presunto capo de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de mariguana con fines de comercio; portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejerció acción penal contra "El Chuyín", ante el juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca.

"El Chuyín" fue detenido el 17 de abril por la Policía Federal, en Villa Ahumada, Chihuahua, luego de un enfrentamiento en dicho lugar y después de una persecución, donde le aseguraron un vehículo, un arma larga calibre .223, un tabique de mariguana de aproximadamente cinco kilogramos, 20 mil 520 dólares y 125 mil 500 pesos, además de 17 teléfonos, un radio y dos memorias USB.