CÉSAR PERALTA | MILENIO DIGITAL
29 de julio de 2015 / 11:04 a.m.

Matamoros.- Un monto total de 108 mil pesos, fueron robados de las oficinas municipales del DIF en Matamoros, según reveló David Morales Vélez, director de la dependencia, en un robo que se cometió en horas de la madrugada en el pasado viernes.

El robo dijo fue denunciado ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público en turno, por lo que elementos periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, realizan una investigación a través de la verificación de videos de seguridad que están en torno al inmueble de la dependencia ubicada en la calle cuatro y Camilo Manzo.

A pesar de que existen guardias en torno a la dependencia, estos según dijeron en su declaración, no se percataron del atraco, por lo que también serán investigados.

"Se supone que tenemos un guardia que estaba de servicio esa noche pero no se percató de que entraron esas personas, que fueron directo a la oficina donde tenemos el dinero", dijo Morales Vélez.

El funcionario explicó que este es el segundo robo del que son víctimas en un periodo no mayor de dos meses, el primero aclaró que fue un asalto al contador de la dependencia cuando iba a cobrar parte de la nómina salarial con un monto de 230 mil pesos.

Dentro de las investigaciones, existe la sospecha que estos robos deben de estar en complicidad con alguien que trabaja adentro de la institución, ya que sabían los días exactos en el caso del asalto, que sería cobrado ese cheque. Además de que sabían el sitio exacto de donde estaba el dinero de este segundo robo, ya que no revolvieron nada.

"Voy a abrir las puertas para que se investigue a todo el personal que sea necesario investigar". "En nuestras oficinas no guardamos dinero, no tenemos ingresos y la caja fuerte solo estaba para la resguardar el dinero de la nómina", concluyó el funcionario.