PABLO REYES | MILENIO DIGITAL
14 de marzo de 2015 / 04:54 p.m.

Zona Conurbada.- Lluvias en la zona propician encharcamientos en gran parte de Ciudad Madero, principalmente las colonias Hipódromo, Miguel Hidalgo y algunas partes de la avenida principal Francisco I. Madero; hasta el momento no se reportan fallas en el servicio eléctrico.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, comentó que hasta el momento el agua esta fluyendo por los drenes pluviales, sin embargo, reconoció que en caso de no disminuir la intensidad de la lluvia podría haber afectaciones severas.

En Tampico, las avenidas principales se encuentran encharcadas y en la zona centro se pueden observar calles convertidas en 'lagunas' luego de varias horas de precipitaciones.

Por otra parte, el fenómeno climático afectará el repunte económico que esperaban comerciantes y prestadores de servicios en Playa Miramar durante este puente vacacional, ya que a pesar de no ser temporada de gran afluencia, esperaban mejorar sus ventas.

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, representante de los prestadores de servicios en el máximo paseo, puntualizó que en los puentes vacacionales siempre reciben mayores ingresos, situación que no se presentará esta vez, ya que están pronosticadas lluvias para este fin de semana.