MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2015 / 12:36 p.m.

Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal detuvieran a una persona y localizaran a 10 guatemaltecos, quienes viajaban en un tractocamión con destino a Tamaulipas, para dirigirse a los Estados Unidos.

Al conductor de la pesada unidad se le marcó el alto en el kilómetro 201+800 de la carretera (85-D) Monterrey-Nuevo Laredo, por no portar el cinturón de seguridad. En el momento en que los policías federales verificaban los documentos de la unidad escucharon voces en el interior del camarote.

De esta manera tras realizar una inspección detallada fueron localizadas 10 personas, todas ellas procedentes de Guatemala, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.