ricardo hernández | |milenio digital
17 de marzo de 2015 / 10:49 a.m.

Nuevo Laredo.- De acuerdo al expediente marcado con el número 0036/2015, de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, que preside Raymundo Ramos, un testigo presenció el momento en el que elementos de la Secretaría de Marina, destacamentados en la ciudad fronteriza, hirieron a un joven identificado como Juan Oscar Chávez Arriaga en una pierna para posteriormente subirlo a una camioneta Ram, donde al día siguiente apareció calcinado en el mismo vehículo.

Por tal motivo, los familiares y vecinos de Chávez Arriaga, responsabilizan a los elementos de la Marina de herir, matar y quemar al joven en una brecha del kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo- Monterrey.

Según consta en la denuncia, los marinos arrestaron al joven, con domicilio en 2337 en la colonia Granjas Treviño, le dispararon en una pierna, lo subieron a su camioneta pick up y se lo llevaron con rumbo desconocido aunque horas después apareció en la caja del vehículo totalmente calcinado y sólo la osamenta descamada.

Los familiares desconocen la causa exacta del porque los militares cometieron aquellos hechos violentos ya que el joven fallecido trabaja en Laredo, Texas, y no tenía problemas con la ley en ninguna de las dos ciudades.

En el lugar donde sucedieron los hechos, ubicado en la calle Ocate 2337 se encuentran manchas de sangre que se cree sea del fallecido.

Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos erradicó denuncias por ejecución extra judicial, atribuidas a la Secretaría de Marina, que corresponden a Juan Hernández Rodríguez, Jaime David Veliz Leija, Armando Humberto del Bosque Villareal, este último ejecutado en Colombia Nuevo León, en octubre del 2013, así como Narciso Gómez Cortez detenido y posteriormente ejecutado e incinerado, el pasado 11 de mayo de 2014, en el ejido la Cruz de Nuevo Laredo.