NOTIMEX
7 de agosto de 2015 / 12:41 p.m.

Reynosa.- Son más de un millón 800 mil litros de agua los que son distribuidos semanalmente en pipas cisternas a 43 colonias del municipio de Nuevo Laredo, las cuales carecen del vital liquido que les es indispensable antes las altas temperaturas que se presentan en el Estado.

Debido a la ola cálida que azota a la región, la entrega de agua potable se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, en diferentes colonias, por lo que los repartidores deben realizar doble turno para atender a las solicitudes.

El jefe del Departamento de Pipas, Edgar González, señaló que más de 300 mil litros son entregados diariamente en 11 pipas, ocho de ellas municipales y tres locales, las cuales arriban dos veces por semana a cada hogar necesitado.

Además, señaló que se ha incrementado el consumo del líquido en colonias irregulares como: Los Presidentes, en los ejidos como El Bayito, y también en la colonia Los Aristas; en los kilómetros 10, 15.5 y el 18, entre los de mayor demanda.

Recordó a quienes utilizan el servicio que el agua distribuida debe ser utilizada únicamente para solventar las necesidades básicas y para uso doméstico.

Para finalizar, precisó que el servicio es totalmente gratuito e invitó a las personas que consideran deben ser incluidas en el padrón de reparto, se comuniquen a la línea 710-03-07 o al 070.