RICARDO HERNÁNDEZ | MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2015 / 01:57 p.m.

Nuevo Laredo.- Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, habló sobre la veracidad de 'Narcos' la serie de televisión cuya trama revive el periodo en que Escobar, el líder del Cartel de Medellin causó terror entre la población colombiana. 

Destacó, que estas series que son transmitidas a la comunidad, mienten al mostrar una idea errónea de cómo sucedieron los hechos de Pablo Escobar y que sólo manejan la información a su conveniencia de acuerdo a las autoridades americanas.

"Estas series han insultado la historia de un país, y de un montón de personas que vivieron la violencia de primera mano, creo que están atendiendo intereses ajenos a la verdad, para instalar historias que no corresponden con lo que nosotros vivimos y experimentamos como país". Mencionó.

Aseguró, que Netflix no quiso llegar a un acuerdo con la historia original de Pablo Escobar, por lo que se quedó con la historia que la Administración para el Control de Droga, DEA inventó.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una de las conferencias que Sebastian Escobar ofreció en Nuevo Laredo, con el objetivo de evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción.