MILENIO DIGITAL/JESÚS GARCÍA
1 de julio de 2015 / 11:23 a.m.

Ciudad Madero.- A partir de mañana arrancará el operativo grúa en el centro de Ciudad Madero para evitar que se estacionen en cajones para discapacitados, así como prevenir que los choferes de transporte público hagan rampas en calles y avenidas principales, en las cuales obstruyen el paso.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento, informó que será a partir de este martes 2 de julio que comiencen con el operativo que encabezará la Dirección de Tránsito y en el que coadyuvará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Enfatizó que "el alcalde (Mario Alberto Neri Castilla) ha sido muy enfático en que somos los primeros que tenemos que poner el ejemplo, respetando los espacios para personas con discapacidad".

La justificación de este operativo, precisó el funcionario, es que tienen un cien por ciento de casos de personas que no tienen por qué usar dichos espacios, lo que es muy común se registre en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

Otro de los motivos es evitar que los taxis y vehículos de ruta hagan rampas en zonas prohibidas, ya que existen muchas quejas que han interpuesto las personas con capacidades diferentes ante las autoridades municipales.

"El asunto es que se regulen (las rampas de taxis), hemos visto la que está frente al mercado, así lo han pedido los comerciantes, las propias autoridades y bueno el presidente municipal atento implementa con el Grupo de Coordinación a que se exhorte para que no hagan rampa", declaró.

La sanción por dicha falta equivale a mil 380 pesos que incluyen la multa y el arrastre, y es una medida con la cual se pretende erradicar esta conducta que atenta contra los derechos humanos y que hacen la vida más difícil de las personas con alguna discapacidad.

López de Nava Olvera remarcó que habrá una segunda etapa del operativo, el cual se busca extender no solo al primero y segundo cuadro de la ciudad, sino a otros puntos comerciales que existen en Madero.

"Vendrá una segunda etapa en la que incluso va a abarcar aquellos lugares en donde existe un disco para que no se estacionen en ese lugar, también hacen falta estacionamientos en el centro", declaró.