MILENIO DIGITAL | RICARDO HERNÁNDEZ
20 de octubre de 2015 / 11:48 a.m.

Nuevo Laredo.- La Jurisdicción Sanitaria, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino víctima de cáncer de mama, siendo el primero en caso registrado en la ciudad fronteriza.

El paciente quien era beneficiario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tenía 45 años, y se le determinó la enfermedad a principios del año 2014. Luego de unos meses sufrió complicaciones  y perdió la lucha contra el cáncer de mama.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, mencionó que son casos que no son muy frecuentes, que el paciente recibió un tratamiento adecuado y quimioterapias, sin embargo, el diagnóstico fue demasiado tardío.

"No es muy común pero es muy tardío, ya cuando te sientes una bola, ya pasó mucho tiempo, no tenemos esa cultura todavía", declaró.

Uno de cada 100 casos de neoplasias, es masculina. Señaló que uno de los síntomas que se presentan es en la piel del pezón ya que presenta arrugas y hoyuelos, además de la coloración rojiza o escamosa y secreción de líquidos.

Gutiérrez Serrano, dijo que la mayoría de los hombres no se revisan por miedo y vergüenza.