MILENIO DIGITAL / VERÓNICA CRUZ
26 de julio de 2015 / 08:28 a.m.

Tamaulipas.- A decir del Presidente de la Asociación Civil, "A corazón Abierto", Margarito Grajeda López, en lo que va de este 2015, al menos 30 indocumentados que trataron de llegar a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones, han perdido la vida en su intento por cruzar el Rio Bravo.

Grajeda López, advirtió que la afluencia del Río y las fuertes corrientes que se registran actualmente son factores que determinan la peligrosidad del caudal, destacando que en esta época de verano se complica más la situación por las altas temperaturas que se presentan.

"Es muy peligroso porque el río lleva mucha corriente, hay remolinos y la corriente está muy fuerte, quienes traten de cruzar corren un grave peligro, tenemos informes que son como 30 los indocumentados que se han ahogado en su intento de cruzar hacia Estados Unidos", refirió.

El activista señaló que con el propósito de llevar ayuda humanitaria a los migrantes, personal de la fundación están realizando rondines a las orillas del río, para ofrecer a los migrantes, agua, comida y medicamentos.