VERÓNICA CRUZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de agosto de 2015 / 10:12 a.m.

Reynosa.- El diputado federal, Humberto Prieto Herrera, desmintió los rumores sobre la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues asegura que ni los senadores y ni los legisladores de la Comisión han hecho algún comentario en cuanto a reformas de salud.

"Yo la verdad no entiendo de dónde salió ese chisme de reformas de salud, nosotros no hemos tocado todavía en los tres años, ninguna reforma a la salud, claramente se ha dicho que no se privatiza, que no va haber cambios en el sector salud, entonces la verdad no sabemos por qué de repente salió ese tema y fue creciendo y fue creciendo", aseveró.

Prieto Herrera comentó que una reforma de ese 'calado', es poco probable que ocurra a pesar de la crisis que por muchos años existido en el IMSS.

"Llevamos muchos años con crisis en el Seguro Social, desafortunadamente eso también es por la falta de incentivar a los empresarios a pagar impuestos pero en lugar de incentivarlos los castigamos con una reforma hacendaria que es muy dañina, haciendo añicos la economía del país y pues así esta cañón que rescataremos sectores como el de salud", comentó.

Prieto Herrera destacó que una solución para rescatar al IMSS o al ISSSTE, que actualmente enfrentan muchos problemas, es empezar a pagar más impuestos los mexicanos y a tratar de ser más responsables.