DOLORES CERDA | MILENIO DIGITAL
19 de marzo de 2015 / 04:11 p.m.

Reynosa.- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a dos mujeres en Reynosa, quiénes mantuvieron encadenada por momentos a un menor de un año .

A través del número de emergencias se dio aviso a las autoridades que en un domicilio ubicado sobre las calles Juárez y Morelos, de la colonia Centro se encontraba una persona consumiendo drogas mientras aparentemente tenía a una persona asegurada con cadenas.

Al llegar al lugar, elementos se percataron de la presencia de una menor de edad retenida bajo cadenas y bajo la supervisión de una mujer que se identificó como Alicia Espitia Bocanegra de 33 años, originaria de Tampico.

Al cuestionar a la mujer sobre los hechos, negó ser la madre de la pequeña, sin embargo ella se encontraba a su cargo debido a que la tutora trabaja como sexoservidora.

Argumentó que tuvo que recurrir a amarrarla debido a que lloraba mucho y se disponía a salir a buscar a la madre biológica de la menor, quien fue identificada como María Cristina Espinoza Gómez, de 23 años, ya que desde el martes no había acudido a dejar el dinero necesario para leche y pañales.

Ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a las celdas de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del juez calificador, en tanto que la menor fue trasladada a la casa hogar del sistema DIF.

Las mujeres fueron consignadas ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.