RICARDO HERNÁNDEZ | MILENIO DIGITAL
29 de julio de 2015 / 09:44 a.m.

Nuevo Laredo.- Los pacientes que fueron contagiados por el mosquito transmisor del virus de Chikungunya, se encuentran estables, es el reporte que tiene la Jurisdicción Sanitaria número Cinco en Nuevo Laredo.

Gregorio Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud, mencionó que se trata de una mujer de 34 años de edad y una menor de tres años quienes dieron positivo al virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti mismo que también contagia de dengue.

Son pacientes que están en su domicilio, que están en tratamiento desde el día que se hizo manifiesta la enfermedad, evolucionan favorablemente, pero hay que recordar que hasta un año pueden durar las manifestaciones, como dolor articular y fiebre, hay tratamiento, hay medicamentos y que pueden ser favorables a su salud".

"Desde la semana pasada hemos estado monitoreando a estas dos personas, sabemos que visitaron un estado del sur de México y que llegaron aquí con los síntomas, son tratamientos conservadores, únicamente analgésicos, desinflamatorios, buena alimentación y reposo, ellos están en su domicilio y se están recuperando satisfactoriamente", explicó, el médico.

Cuando el paciente llega al sector salud y presenta dolor de huesos, en articulaciones, nauseas y fiebre, son considerados como sospechosos de dengue clásico o chikungunya por lo que se les toma muestras de sangre y se envía las muestras al laboratorio para determinar si es o no positivo del virus.